La CNFORS condena la "agresión" del ISIS a la revolución y su "indiferencia" hacia el pueblo sirio

EUROPA PRESS 21/09/2013 05:11

En un comunicado, el principal grupo opositor sirio se ha desvinculado de las prácticas del ISIS, vinculado a la organización terrorista Al Qaeda, y enfatiza que constituyen una "cruel contradicción" con los principios de la revolución siria.

En concreto, la CNFORS alude a su objetivo de "establecer un nuevo Estado dentro de Siri", sus "prácticas represivas contra las libertades de ciudadanos, médicos, periodistas y activistas políticos"; su uso de la fuerza hacia la población civil y su "lucha contra el Ejército Libre Sirio (ELS), donde recientemente ha pactado una tregua en el pueblo fronterizo de Azaz, en la provincia de Alepo.

La CNFORS deplora que el ISIS esté "reforzando sus posiciones en las zonas liberadas a expensas de la seguridad de los ciudadanos" y acusa al grupo islamista de aplicar "la misma represión" que el Gobierno de Bashar al Assad.

La oposición siria insiste en diferenciarse de estos grupos islamistas y reivindica su carácter "moderado" y su respeto a las "diversidades religiosas y diferencias políticas". "Rechazamos las ideologías extremistas y los comportamientos segregadores", añade.