Así es un colegio a un kilómetro de la guerra

Informativos Telecinco 31/01/2016 17:00

En uno de los barrios más pobres de la capital libia, en primera línea de batalla, allí está ella, Fauzia, la profesora que intenta dejar su miedo a un lado y enseñar a los niños en medio de un panorama desolador. Existe la posibilidad de que cualquier día les alcance una proyectil, de hecho, hace poco una mezquita cercana fue bombardeada. Dos de sus alumnos fueron víctimas de él cuando se dirigían a las lecciones del Corán, según recoge la 'BBC'.

Aunque el colegio cerró hace casi dos años, cuando la zona se convirtió en uno de los puntos calientes de la guerra, en diciembre del pasado año volvió a abrir sus puertas, a petición de los familias de la zona, las más desfavorecidas, ya que solo había podido huir las familias acomodadas.

Sin embargo, la reapertura no fue una tarea sencilla. El colegio había sufrido muchos años a causa de los bombardeos. Por ello, los padres comenzaron a recaudar dinero para poder sufragar la reparación. Además, aparte de quitar los cristales, habilitaron un hueco en la pared para que los niños pudiesen acceder al recinto por una zona más segura, alejada de los francotiradores.