La Comisión de DDHH de Birmania visitará este jueves las prisiones de la capital

EUROPA PRESS 23/02/2017 07:57

El informe será remitido al Ministerio del Interior, según ha recogido el diario 'Myanmar Times'. La primera visita, que se desarrollará este jueves, se centrará en recorrer las comisarías y los tribunales de la ciudad de Hlegu y en los campamentos de trabajo de Hlay Hlaw Inn y Min Kin.

"Hemos estado comprobando las celdas y las prisiones en otras partes del país, pero todavía no lo hemos hecho en Rangún (capital) desde hace mucho, así que hemos decidido que ya es hora de hacerlo", ha explicado Aung.

Asimismo, ha explicado que se llevó a cabo una investigación similar en 2015 con el objetivo de mejorar la situación de Derechos Humanos en las celdas.

"Les enviamos unas recomendaciones al Ministerio del Interior, que colaboró con nosotros y escuchó nuestras sugerencias. Entre otras cosas, modificó los tamaños de la entrada a las celdas, para que todos pudieran entrar sin necesidad de agacharse", ha explicado.

Las siguientes visitas tendrán lugar los días 6 y 9 de marzo, cuando la comisión visitará las celdas de las comisarías de Kyauktada, Latha y Twante, junto a los campos de trabajo de Shwe Thahtay y Taw Gyi Tan.