La compañía ferroviaria china retira 54 trenes de alta velocidad de circulación

EUROPA PRESS 12/08/2011 08:00

La compañía ferroviaria china CNR ha anunciado este viernes que va a retirar de las circulación 54 trenes de alta velocidad de la línea que une Pekín con Sanghai por problemas técnicos, según ha informado la empresa en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias Xinhua.

El fabricante ferroviario ha informado de que ha solicitado al Ministerio de Ferrocarriles que apruebe la retirada de todos sus trenes de alta velocidad modelo CRH380 BL. La compañía había decidido con anterioridad suspender la entrega de los nuevos trenes de este modelo tras detectar fallos en su sistema de protección automática.

Los trenes son ensamblados por la compañía subsidiaria Vehículos Ferroviarios Changchun, con sede en la provincia de Jilin, en el noreste de China.

La retirada de los 54 trenes se produce después de que el Ministerio de Ferrocarriles anunciara el jueves que todos los trenes 'bala' deberán reducir su velocidad en los trayectos y que someterá a toda la flota a una revisión de seguridad, como medida de precaución tras el choque de dos trenes de alta velocidad en Wenzhou, en el este del país, que el pasado 23 de julio acabó con la vida de 40 personas y dejó heridas a unas 200.