Concentración multitudinaria en Estocolmo para condenar el atentado del viernes

EUROPA PRESS 09/04/2017 20:30

La manifestación se ha convertido en una declaración en defensa de los valores de una sociedad abierta. Además ha tenido lugar en la plaza de Sergels Torg, la más importante de Estocolmo, situada a escasos metros del lugar del atentado.

"Miles de personas se han reunido hoy en Estocolmo para demostrar que la paz y el amor vencerán a la violencia y al odio #estocolmoabierta", ha reivindicado el Gobierno sueco a través de su cuenta en Twitter.

Ya el lunes se celebrará un funeral por los fallecidos y se convocará un minuto de silencio por todas las víctimas de este atentado.

Entre los fallecidos hay dos ciudadanos suecos --una de ellas una niña de 11 años--, un británico y una belga. El británico, Chris Bevington, de 41 años, llevaba diez años viviendo en Estocolmo. En cuanto a los heridos, 15 seguían este domingo hospitalizados, dos de ellos en cuidados intensivos.

La Policía detuvo el mismo día del atentado a un sospechoso de origen uzbeco al parecer simpatizante con grupos yihadistas como el Estado Islámico y que estaba siendo buscado por las autoridades para su deportación.

"Había pedido un permiso de residencia en Suecia. Se le denegó. Además era buscado por la Policía", ha explicado el comandante de Estrategia Nacional de Suecia, Jonas Hysing.

Este domingo la Fiscalía ha informado de la detención de un segundo individuo presuntamente implicado en el atentado. Además, las autoridades han informado de hasta siete personas que han sido interrogados por el incidente.