Condenado a muerte un hombre por crear una célula terrorista y atentar contra una instalación petrolera

EUROPA PRESS 26/12/2014 03:44

Los acusados han admitido su responsabilidad en el ataque, que se saldó con un total de once víctimas entre muertos y heridos, y se han negado a arrepentirse, según las informaciones facilitadas por el diario saudí 'Arab News'.

Las preocupaciones de Riad sobre la presencia de terroristas islamistas en su territorio se han agudizado en los últimos dos años, pues los conflictos de Siria e Irak han provocado que muchos ciudadanos de Arabia Saudí hayan decidido viajar a esos países para luchar y han podido volver como extremistas.

En febrero, el rey Abdulá decretó largas penas de prisión para aquellos que viajaran al extranjero para luchar o que dieran apoyo material o moral a los grupos oficialmente etiquetados como extremistas, incluyendo a Al Qaeda, el Frente al Nusra y el Estado islámico.

El conservador reino islámico, un aliado clave de Estados Unidos en la región, ha detenido a miles de sus ciudadanos y condenado a cientos después de que en la década pasada los terroristas llevaran a cabo una oleada de atentados en el país.

El gran mufti de Arabia Saudí, el jeque Abdulaziz al Sheij, ha descrito la ideología de Al Qaeda y del Estado islámico como el principal enemigo del Islam.