Damasco informa de dos militares muertos y de protestas "limitadas" en otras ciudades

EUROPA PRESS 12/08/2011 17:06

Dos miembros de las fuerzas de seguridad sirias han muerto este viernes por disparos de "hombres armados" en el barrio de Duma, en Damasco, según ha informado la agencia oficial SANA, que no hace mención a muertos en otros puntos del país de los que han informado activistas sirios.

Según la agencia estatal, se han producido "concentraciones limitadas de decenas y centenares de ciudadanos" en algunas provincias tras la oración del viernes, "la mayoría de las cuales se dispersaron poco después".

De acuerdo con esta fuente, ha habido protestas en la provincia de Idlib, en la frontera noroeste con Turquía, en la zona de Al Qadam de la capital, en Homs y sus alrededores. Asimismo, unas 200 personas se congregaron en Al Bukamal, en Deiz al Ezzor, mientras que otras 200 lo hicieron en Nawa, en Deraa, la ciudad del sur del país donde comenzaron las protestas a mediados de marzo.

Esta información contrasta con la ofrecida a Reuters por activistas, según los cuales hoy ha habido al menos diez víctimas mortales. Los Comités de Coordinación Local han indicado que tienen identificados a ocho manifestantes abatidos este viernes por las fuerzas de seguridad, de los cuales dos han muerto en la ciudad de Alepo, uno en Homs, tres en los suburbios de Damasco y dos en la provincia de Idlib.

Varios residentes y activistas habían informado previamente de la muerte de dos manifestantes en Hama, en el oeste del país, a manos de la Policía siria. Los dos jóvenes fueron abatidos cerca de las mezquitas de Al Tawhid y Al Sahaba, en los barrios residenciales del norte de la ciudad, lejos del centro de la misma.