La delegación de Donetsk y Lugansk en Minsk aseguran que el encuentro "solo" ha servido para expresar posturas

EUROPA PRESS 01/02/2015 06:55

El enviado de Donetsk, Denis Pushilin, ha explicado que no puede decir que el encuentro "haya sido productivo". "Sólo hemos conseguido intercambiar nuestras posturas", ha afirmado, en unas declaraciones en las que ha acusado al Gobierno ucraniano de ser el responsable del actual conflicto en la región.

"El conflicto ha sido causado por el bando ucraniano y ha llevado a un gran número de víctimas civiles, la destrucción de infraestructuras y zonas residenciales", ha afirmado, subrayando que por ello las fuerzas prorrusas se han visto "obligadas" a "lanzar una contraofensiva", según ha recogido la agencia rusa 'Sputnik'.

Pushilin también ha criticado que los representantes de Kiev insisten en mantener las líneas alcanzadas en el acuerdo firmado en septiembre. "El bando ucraniano está contra la línea actual", ha afirmado. El encuentro de este sábado ha concluido de forma abrupta tras tres horas, tras el que la delegación ucraniana ha criticado el planteamiento continuo de ultimátums.

Por su parte, el enviado de Lugansk, Vladislav Deinego, ha precisado que las conversaciones "continúan", pese a que el primer encuentro haya finalizado sin resultados.

A las conversaciones de paz, que en un principio se debía haber realizado el viernes, han asistido representantes del Gobierno ucraniano, ruso, los separatistas y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).