Denuncian a Uribe ante la Corte Suprema de Justicia tras las revelaciones del 'hacker' Andrés Sepúlveda

EUROPA PRESS 27/08/2014 06:56

Así lo ha anunciado el presidente de la organización, Pablo Bustos, que también ha solicitado que el alto tribunal investigue a la representante María Fernanda Cabal. "Estamos solicitando que se investiguen los mismos delitos penales que se imputaron a Andrés Sepúlveda", ha explicado Bustos, en declaraciones a la emisora Caracol Radio.

En cualquier caso, puesto que se trata de una decisión "delicada", la organización ha pedido que se lleve a cabo "una averiguación y eventual calificación de las imputaciones", después de que el 'hacker' afirmase que Uribe recibía información sobre los negociadores del Gobierno y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba.

Sepúlveda, detenido en el marco de una investigación sobre el presunto espionaje al diálogo entre el Gobierno y las FARC, insistió el pasado lunes en entrevista concedida a Noticias RCN y La Fm en que el Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe le contrató para desprestigiar el proceso de paz y que ahora lo "abandonó".

"A mí me abandonó el expresidente (Álvaro) Uribe, Luis Alfonso Hoyos, Óscar Iván Zuluaga y David Zuluaga", declaró Sepúlveda, asegurando que el exmandatario colombiano "siempre supo que estaba trabajando ahí". De hecho, subrayó que el pasado 10 de junio, cuando volvió a ser detenido, tenía acordada una reunión a las 8.00 horas --dos horas después de ser detenido-- para saludar personalmente a Uribe.

Sepúlveda manifestó que, a parte de su testimonio, también cuenta con "correos electrónicos, imágenes, documentos y medios técnicos que corroboran" su versión y calificó de "absurdas" las acusaciones de un complot del Gobierno contra la oposición.

Asimismo, explicó que su trabajo dentro de la campaña consistía en conseguir información sobre las FARC y sobre cualquier persona que se mostrara a favor del proceso de paz. "Me decían que si yo no cumplía con los objetivos de la campaña, tenía que devolver el dinero que me habían entregado y que dejaría de ser una pieza clave dentro de un plan estratégico contra el proceso de paz", sentenció.