Detenidas cuatro personas en Australia en una operación antiterrorista

EUROPA PRESS 07/10/2015 06:02

La Policía de Nueva Gales del Sur ha detallado que los cuatro detenidos, de entre 16 y 24 años de edad, han sido interrogados sobre el asesinato de Curtis Cheng, un jefe de Policía. El atacante, de 15 años de edad, murió tras ser tiroteado inmediatamente después por los agentes.

Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión australiana ABC, tres de los cuatro detenidos fueron detenidos también hace un año en la que fue la mayor operación antiterrorista en la historia del país.

Las redadas de 2014 fueron lanzadas después de una llamada telefónica en la que un alto cargo del grupo yihadista Estado Islámico pidió a un seguidor del grupo, posteriormente condenado a pena de cárcel, que matara a civiles al azar.

La subcomisaria de la Policía de Nueva Gales del Sur Catherine Burn ha afirmado que la investigación está en marcha y que la cantidad de información que puede ser hecha pública está limitada por motivos legales y de la propia investigación.

"La razón por la que les hemos detenido y estamos realizando búsquedas es porque sospechamos de un crimen de terrorismo y de que podrían tener algún conocimiento al respecto", ha resaltado, agregando que las autoridades creen que el atacante "no actuó solo".