La exmiss Mónica Spear recibió al menos tres disparos que le causaron la muerte

INFORMATIVOS TELECINCO 08/01/2014 15:55

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, José Gregorio Sierralta, que ha asegurado que funcionarios del organismo siguen desplegados para "identificar, localizar y aprehender a los responsables" de la muerte de la actriz, que había regresado a su Venezuela natal por razones de trabajo. Hacía años que residía en Miami junto a su familia.

Según informa el diario venezolano 'El Nacional', dos de los cinco retenidos por las fuerzas de seguridad son menores de edad. La miss Venezuela 2004, de 29 años de edad, y su marido, de origen irlandés, se encontraban acompañados de su hija de cinco años, que resultó herida en una pierna en el tiroteo y que ahora está hospitalizada acompañada de sus abuelos.

La actriz murió de, al menos, tres disparos en el glúteo, el brazo y la piernas derechos. Su apreja murio de un disparo en el pecho. Los investigadores creen que fueron víctimas de un robo.

Sierralta ha pedido a los medios de comunicación que atiendan el caso "con responsabilidad y con mucha ética profesional" y no lo conviertan en "un circo político" para "atacar al Gobierno". "Es absolutamente palpable y elocuente el esfuerzo que el Ejecutivo en materia de seguridad nacional", ha sentenciado.