Dijsselbloem reclama a Londres una "actitud diferente" para tener un Brexit "suave y ordenado"

EUROPA PRESS 06/12/2016 11:15

"Puede ser suave y puede ser ordenada, pero requiere una actitud diferente de Reino Unido, porque lo que he escuchado hasta ahora es incompatible con suave y ordenada", ha asegurado a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin).

"Hay diferentes opciones que no son compatibles. Si Reino Unido quiere un acceso completo al mercado interior tiene que mantener las normativas y las regulaciones de ese mercado interno", ha expresado el socialdemócrata holandés, también ministro de Finanzas de Países Bajos.

A su vez, el ministro de Finanzas británico, Philip Hammond, ha afirmado que "va en el interés de todos" tener una transición "lo más suave posible" para "minimizar las amenazas para la estabilidad financiera europea" y "reducir las alteraciones a las muchas y complejas relaciones entre las industrias europeas y las entidades financieras de Londres".

En este sentido, Hammond ha indicado que Reino Unido quiere "mantener todas las opciones abiertas" y está abierto a "debatir cualquier estructura", pero al mismo tiempo ha advertido de que Londres aceptará un acuerdo final sólo si va en su interés.

"En términos de servicios financieros, es una industria muy importante para Reino Unido y queremos negociar el mejor acuerdo posible tanto para el sector de servicios de Londres como para los clientes de la industria en la Unión Europea", ha explicado.

El ministro británico ha dejado también la puerta abierta a que Londres aporte una contribución económica a la UE, pero antes será necesario "estudiar la oferta, sus costes y decidir si es un buen acuerdo o no".