Djisselbloem dice que no funciona amenazar a los votantes con las consecuencias del Brexit

EUROPA PRESS 14/06/2016 11:21

"Según mi experiencia, hemos hecho un par de referéndum en Países Bajos, una cosa que ciertamente no funciona es amenazar a los votantes y contarles las cosas terribles que van a pasar si hacen cierta elección. No creo que sea un buen enfoque", ha apuntado ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios en la Eurocámara.

El socialdemócrata holandés ha preferido, sin embargo, subrayar las razones para permanecer en el bloque comunitario. "Hay buenos y fuertes argumentos para la cooperación europea, y eso va en interés de los británicos", ha señalado.

En este sentido, ha utilizado el ejemplo del debate sobre inmigración, uno de los "clave" de cara al referéndum, y ha opinado que salir de la UE no supondrá encontrar una solución a esta cuestión. "El problema de la inmigración no se termina si te marchas de la UE", ha manifestado.

En cualquier caso, Dijsselbloem ha insistido en que no se conforma con que Reino Unido siga siendo un socio del bloque comunitario, sino que ha mostrado su confianza en que vuelva a ser un miembro "activo" que trabaje para "cambiar y mejorar" la UE, un papel que asumieron en el pasado pero que, en su opinión, abandonaron.