EEUU coloca en su lista de sanciones a tres personas y cuatro compañías "de la red de apoyo de Hezbolá"

EUROPA PRESS 11/06/2015 04:53

En su comunicado, el organismo ha detallado que los afectados por la decisión son el miembro de Hezbolá Adham Tabaja, su compañía Al Inmaa Group for Tourism Works y sus subsidiarias, el empresario libanés Kassem Hejeij, y el miembro de la unidad de operaciones de Hezbolá Yihad Islámica Husain Alí Faur, y la compañía Car Care Center.

"Las acciones de hoy subrayan los lazos directos entre las actividades comerciales y terroristas de Hezbolá, así como la continuada explotación del grupo del sector comercial para lograr apoyo financiero, material y organizativo (...) para llevar a cabo actos de terrorismo", ha dicho el Departamento.

En este sentido, el vicesecretario para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Adam J. Szubin, ha subrayado que "Hezbolá es responsable de perpetrar actos de terrorismo y fomentar la inestabilidad en todo el mundo".

"Hezbolá utiliza negocios legítimos para financiar, equipar y organizar estas actividades subversivas", ha agregado, antes de recalcar que "Estados Unidos perseguirá a cualquier persona o empresa que apoye las actividades de Hezbolá".

Como consecuencia de la decisión, los bienes en Estados Unidos de las personas incluidas en la lista de sanciones quedan embargados, y los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido participar en cualquier transacción con los afectados.