Un 79% de los egipcios aprueban la gestión del Al Sisi, un 11% menos que hace diez meses

EUROPA PRESS 12/05/2016 05:40

La encuesta muestra que un trece por ciento de los egipcios está en desacuerdo con la gestión del presidente, mientras que el ocho por ciento se han mostrado indecisos, tal y como ha recogido el diario local 'Al Masry al Youm'.

Así, un 73 por ciento de los encuestados entre personas con educación superior han expresado su satisfacción con la gestión del mandatario, una cifra que asciende hasta el 84 por ciento en personas con un nivel educativo menor.

En el sondeo publicado hace diez meses con motivo de su primer año como presidente del país, el 90 por ciento de los encuestados expresaron su satisfacción con Al Sisi, entre ellos un 89 por ciento de aquellos con educación superior.

En este caso, la encuesta muestra además una mayor insatisfacción entre los más jóvenes, con un 71 por ciento de los menores de 30 años aprobando su gestión, en comparación del 87 por ciento de los mayores de 50 años.

Entre los motivos para respaldar el mandato de Al Sisi figuran el proyecto del Canal de Suez, la promoción de los intereses del país, la mejora de la seguridad y su capacidad para evitar una guerra o intervención extranjera.

La bajada de su popularidad se aprecia igualmente en el hecho de que sólo el 69 por ciento de los encuestados hayan dicho que le votarían en unas elecciones, en comparación con el 85 por ciento registrado en el anterior sondeo. En las presidenciales de 2014 obtuvo el 96,9 por ciento de las papeletas.

La encuesta ha sido realizada a 1.541 personas entre el 18 y el 20 de abril, con un margen de error de tres puntos porcentuales.