Una mujer embarazada y su bebé sobreviven a la operación para extirparle un tumor maligno

INFORMATIVOS TELECINCO 18/05/2010 13:06

La mujer ha contado que "el dolor era indescriptible y comenzó poco después de quedarse embarazada, sentía como mi pecho estaba siendo aplastado".

A Ellington le fue diagnosticado un teratoma, llamado también tumor-monstruo, porque se alimentan de las hormonas del embarazo y nace a partir de las células que forman los dientes y el cabello.

Estaba a la espera de su hija, Layla y esto implicaba un riesgo adicional, pero la muerte de la criatura era segura si los médicos no actuaban.

Los especialistas creen que el tumor estaba inactivo en el cuerpo de la mujer, desde su nacimiento, hasta que se quedó embarazada.

El Dr. Adamson, cardiólogo consultor en el Hospital Universitario de Coventry y Warwickshire aseguró que con toda probabilidad fueron las hormonas producidas durante el embarazo las que desencadenaron el crecimiento de este tumor. Ninguno de nosotros había visto nada como esto antes en el embarazo".

Sobre la formación de estos tumores explicó que surgen a partir de "células embrionarias que se incorporan al bebé en su proceso de desarrollo".

La mujer tuvo mucha suerte, porque antes de ser diagnosticada la vio un médico de cabecera y otros de dos hospitales sin que le detectaran el tumor. Para los terribles dolores que sufría le recetaron morfina.

"Recuerdo que después de la operación me mostraron las radiografías que demostraban que Layla estaba bien y que 'el monstruo' se había ido, estaba tan aliviada".

La operación duró dos horas y fue realizada el pasado verano. En diciembre Ellington dio a luz a Layla que nació en diciembre.