Los buzos no encuentran supervivientes dentro del ferry hundido en Filipinas

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 24/06/2008 06:19

Los buzos no pudieron acceder al barco, pero vieron un número indeterminado de cuerpos que flotaban en el interior a través de las ventanas, según un portavoz de la Guardia Costera.

A última hora de anoche, 35 cadáveres fueron recuperados en aguas de la isla de Masbate en la región central de Filipinas, pero no todos los cuerpos procedían del barco hundido.

Por ahora, las autoridades han comunicado 34 supervivientes y seis fallecidos, y de confirmarse la muerte de los desaparecidos, será el accidente marítimo más grave desde 1987, cuando casi 4.400 perecieron en el choque de un transbordador contra un petrolero.

Si los submarinistas no lograban encontrar a las víctimas, está previsto que un buque de la Guardia Costera perfore el casco del transbordador, con el riesgo de causar un vertido de combustible que puede originar una catástrofe medioambiental.

A bordo del transbordador, de unas 24.000 toneladas y propiedad de la naviera filipina Sulpicio Lines, iban 862 personas, incluidos 111 tripulantes, y no 746, como se informó inicialmente.

En tierra firme, al menos 224 personas han muerto y otras 374 han sido dadas por desaparecidas a causa de las riadas y corrimientos de tierras a causa del tifón a su paso por regiones del centro y del sur del archipiélago, según la Cruz Roja local.ZA