Erekat dice que la actual ola de violencia "es consecuencia natural de la ocupación israelí"

EUROPA PRESS 14/10/2015 05:25

"La situación actual debe ser considerada una consecuencia natural de décadas de ocupación, humillación, opresión y políticas racistas", ha valorado, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

En este sentido, ha recalcado que la muerte de palestinos acusados de atacar a israelíes son "ejecuciones extrajudiciales", reclamando al Cuarteto de Paz para Oriente Próximo que "asuma sus responsabilidades" y viaje a la zona, después de cancelar su encuentro previsto para esta semana.

"La ocupación ha extendido una cultura de odio y racismo que justifica todo tipo de atrocidades, incluidos los castigos colectivos y las ejecuciones a sangre fía", ha dicho, acusando al Gobierno de Israel de "dejar claro, tanto por sus acciones como por sus comunicados, que se niega a poner fin a su beligerante ocupación".

Según el recuento de Maan, 30 palestinos han muerto en Jerusalén, Cisjordania y la Franja de Gaza desde el 1 de octubre, 17 de ellos durante enfrentamientos con las fuerzas israelíes.

Este mismo martes, dos palestinos han sido abatidos tras llevar a cabo apuñalamientos en Jerusalén Este en los que han muerto tres israelíes y varios más han resultado heridos.