Los tres españoles que viajaban en la "Flotilla de la Libertad" se encuentran bien

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 31/05/2010 11:01

El Ejecutivo ha confirmado que los tres españoles que participaban en la flotilla humanitaria a Gaza atacada por Israel están "bien". El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha asegurado que ninguno ha resultado herido en los ataques.

Asimismo, Garrido ha mantenido que el Gobierno ha solicitado a Israel que los ciudadanos españoles, retenidos por las autoridades israelíes, sean repatriados de forma "inmediata".

"Sabemos que están bien. Hay tres ciudadanos españoles, que no han recibido daño. Hemos solicitado a las autoridades israelíes que esos ciudadanos sean repatriados inmediatamente a nuestro país", han sido las palabras que el secretario ha pronunciado en un descanso de la Conferencia de los órganos especializados en asuntos comunitarios y europeos de los parlamentos de la UE (COSAC) en el Congreso.

Además, ha recordado que han convocado al embajador de Israel para trasladarle la protesta "enérgica" de España y de la Unión Europea por lo sucedido, "por la muerte de personas que estaban intentado llevar ayuda humanitaria a Gaza" y por la "multitud de heridos" que ha provocado ese ataque "absolutamente incomprensible, desproporcionado y gravísimo".

Los hechos, que ha calificado de "inaceptables y condenables", afectan "directamente" a las llamadas "conversaciones indirectas de paz que se iban a iniciar estos mismos días", ha manifestado.

La Unión Europea, ha explicado López Garrido, ha pedido una investigación"inmediata" al Gobierno israelí sobre el citado ataque. Además, el Comité de Política Exterior se reunirá de forma también inmediata para analizar lo ocurrido.

Los tres cooperantes viajaban en uno de los buques de la expedición "Flotilla de la libertad" atacada esta madrugada por el Ejército israelí cuando procedían a llevar ayuda humanitaria a Gaza. EPF

La Roja, sólo en telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Regístrate y sé el primero de La Roja

Net Observer: Dinos qué piensas de Internet y puedes ganar 5.000 euros