Los estadounidenses consideran el ébola dentro de las tres mayores preocupaciones sanitarias

EUROPA PRESS 17/11/2014 19:20

Gallup ha realizado el sondeo sobre la percepción de la sanidad en Estados Unidos de 2014 entre el 6 y el 9 de noviembre, cuando sólo una de las cuatro personas infectadas del virus en el país estaba en tratamiento, mientras que los otros dos contagiados habían sido declarados libres de ébola.

Varios trabajadores sanitarios que se habían infectado en el extranjero y habían sido repatriados a Estados Unidos también se habían recuperado, mientras el brote del Oeste de África parecía remitir.

Los porcentajes son similares tanto para hombres como para mujeres, así como entre jóvenes y mayores. Sin embargo, existe una diferencia en el nivel de educación.

El 22 por ciento de los adultos que no han ido a la escuela, así como el 19 por ciento de los que tienen un nivel de enseñanza bajo, consideran el ébola el primer problema sanitario, mientras que sólo el 11 por ciento de los que tienen un grado de al menos cuatro años le dan el primer puesto.

Los resultados de esta encuesta están basados en entrevistas telefónicas realizadas sobre una muestra aleatoria de 828 personas, mayores de edad y de todos los estados del país. El margen de error es de cuatro puntos.

Cada muestra de adultos incluye una cuota mínima del 50 por ciento de usuarios de teléfono móvil y un 50 por ciento de usuarios de teléfono fijo, junto con cuotas mínimas adicionales dentro de cada región. Los números de teléfono móvil y de teléfono fijo se seleccionan con métodos de dial digital aleatorios.