Fallece a los seis años el hijo mayor de David Cameron

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 25/02/2009 17:47

Al parecer, el menor sufrió complicaciones en su estado de salud, lo que derivó en un previo traslado al hospital que acabó en el desenlace fatal. La formación política ha facilitado esta información al tiempo que ha pedido que se "respete la privacidad" de la familia.

El pequeño falleció en el hospital de Saint Mary, situado en el área londinense de Paddington, no muy lejos de la residencia familiar en el barrio de Notting Hill.

David Cameron había cancelado su agenda para este miércoles, en la que tenía previsto tomar parte en la sesión de control al Gobierno, pero tras la noticia de la muerte del pequeño Ivan, el Parlamento suspendió la sesión.

El primer ministro ya ha emitido un comunicado en el que afirma que tanto él como su esposa, Sarah, están "muy tristes" por la noticia, ya que "la muerte de un hijo es algo que nadie debería pasar". Unas palabras que cobran más sentido, puesto que el mandatario vivió un episodio similar con su primogénita, Jennifer, en 2002, un bebé prematuro que falleció a los diez días por una hemorragia cerebral.

Ivan estaba confinado en una silla de ruedas desde su nacimiento y, además de acudir diariamente a un centro especializado en ambulancia, necesitaba asistencia permanente. Según había contado su padre en el pasado, "el niño tan sólo se comunica con algunos gestos". RSO