Las FARC matan a siete militares colombianos en una emboscada en la frontera con Ecuador

AGENCIA EFE 11/05/2009 00:00

"Murieron siete soldados de la Brigada 23. Hay otros cuatro heridos", dijo a periodistas el secretario de Gobierno de Nariño, Fabio Trujillo, quien condenó el hecho.

Al parecer, una grupo de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) esperaron a la patrulla de militares y la emboscaron en inmediaciones de una base de comunicaciones del ejército ubicada en cercanías del caserío de Samaniego.

"Es un hecho grave, lamentable. Imagino el dolor de las familias, especialmente hoy en el Día de la Madre", dijo Trujillo, quien agregó que las autoridades desplegaron operativos para contrarrestar el accionar de los rebeldes.

Agregó que los heridos fueron traslados a centros asistenciales de la zona, en donde se les presta atención médica y que ninguno de ellos está grave.

Casi al mismo tiempo que se registraba el ataque contra los militares, desconocidos, al parecer también de las FARC, detonaron un petardo frente a las instalaciones de la Policía de Samaniego, sin que este dejara víctimas que lamentar.

Esta acción de los guerrilleros se une a la de ayer, cuando también presuntos miembros de las FARC detonaron una canoa cargada de explosivos matando a dos infantes de marina y causando heridas a otros dos en el caserío Las Palmas, también en el departamento de Nariño.