Fillon se postula como el principal favorito para liderar la UMP tras recibir el apoyo de Baroin

EUROPA PRESS 30/09/2012 07:29

"Voy a votar por François Fillon", ha confirmado Baroin al semanario francés 'Journal du Dimanche'. "Su experiencia será muy valiosa para el Estado. Se va a crear las condiciones para el retorno en las próximas elecciones", ha añadido Baroin.

De esta forma, el otro candidato a liderar la UMP, su portavoz en la Asamblea Nacional, Jean François Copé, se queda sin grandes apoyos después de que Baroin se sume al respaldo dado por la exportavoz y exministra de Presupuestos Valerie Pecresse.

Baroin ha aducido que "esta ha sido una respuesta política basada en la reflexión y la responsabilidad". "La experiencia de François Fillon y su sensibilidad social 'gaullista' se adapta mejor a las necesidades del momento", ha apostillado.

Fillon, a través de su perfil en la red social Twitter, ha agradecido el apoyo de Baroin a su candidatura. "Muy satisfecho y honrado de recibir el apoyo de François Baroin", ha escrito.

Hasta ahora, entre los notables de la UMP, han respaldado la candidatura de Copé el exministro de las Administraciones Públicas con Jacques Chirac Christian Jacob y el exministro de Educación Luc Chatel. Solo el el exministro de Agricultura, Alimentación y Pesca con Sarkozy, Bruno Le Maire, no se ha pronunciado.