Las fuerzas de seguridad matan a siete presuntos terroristas en Karachi

EUROPA PRESS 26/12/2014 03:12

El portavoz de los Rangers de Pakistán -- una fuerza paramilitar dependiente del Ministerio del Interior cuya función es mantener la seguridad en zonas de conflicto-- ha indicado que los enfrentamientos han tenido lugar en las áreas de Janjal Goth y Surjani.

Las fuerzas de seguridad del país han incrementado las operaciones contra los insurgentes después del atentado del grupo armado Tehreek-i-Taliban Pakistan (TTP) contra una escuela de Peshawar, suceso que se saldó con 145 muertos, entre ellos más de 130 niños.

El lunes, el primer ministro, Nawaz Sharif, anunció que las autoridades lanzarán una segunda operación 'Zarb-e-Azb' contra objetivos de los terroristas en ciudades y pueblos. "El Gobierno no diferenciará entre los terroristas y los que les ayudan", advirtió.

Así, subrayó que la actual operación 'Zarb-e-Azb', lanzada durante el verano, se ha centrado hasta el momento en las Áreas Tribales Administradas Federalmente (FATA), recalcando que la segunda fase tendrá como objetivo a los insurgentes que operan en otras ciudades.