Georgina Callander, primera víctima identificada del atentado de Manchester

Informativos Telecinco 23/05/2017 12:26

Otras 21 personas como Georgina Callander han fallecido en el atentado en el concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena. Giorgina tenía 18 años y estaba feliz por poder ir al concierto. Horas antes del atentado tuiteó mencionado a la artista que estaba feliz por ir al concierto: "Emocionada por verte mañana".

El terrorista ha dejado además 59 personas heridas, muchas de ellas en estado crítico, que están siendo tratados en 8 hospitales de la ciudad británica.

Muchas de las víctimas, también los fallecidos, son niños, según ha dicho la primera ministra británica, Theresa May. En el concierto había 20.000 personas, la mayoría niños y adolescentes, público habitual de Ariana Grande.

Giorgina Callander era una fan incondicional de Ariana Grande, a quien había conocido dos años antes en otro concierto en el mismo sitio. La adolescente en aquella ocasión pudo fotografiarse con la cantante estadounidense entre bambalinas.

La joven ha muerto en el hospital entre los brazos de su madre, según las declaraciones de una amiga recogidas en el diario Daily Mail.

El relato de los supervivientes del atentado es tremendo. "Parecía como si hubiese explotado un globo, pero de una forma diferente, como si no fuera dentro del estadio", ha asegurado Sammy, un joven de Manchester que retransmitió en directo los momentos posteriores a la tragedia.