El Gobierno israelí rebajará las restricciones para llevar armas como medio de autodefensa

EUROPA PRESS 18/11/2014 14:43

El anuncio del Ejecutivo que lidera el primer ministro, Benjamin Netanyahu, llega horas después de que dos palestinos armados con cuchillos y hachas mataran a cuatro personas en el interior de una sinagoga de Jerusalén e hirieran a varias personas más. Los dos asaltantes han muerto abatidos por disparos de la Policía.

No está claro cuándo se pondrá en marcha la reducción de las restricciones aunque algunos medios han apuntado que beneficiará a todos los que tengan licencia de armas, como los guardias de seguridad privados y los militares fuera de servicio.

Aharonovitch ha explicado que se han dado instrucciones a todas las sinagogas para que pongan "guardias de seguridad en sus entradas". La Radio del Ejército ha informado de que el Gobierno ha activado cuatro unidades de la reserva de la Policía de Fronteras.

Tras una reunión presidida por el jefe de la Policía israelí, Yonahan Danino, las autoridades israelíes han decidido elevar el nivel de alerta al segundo escalón más alto.

La Policía ha confirmado que una de las víctimas es un ciudadano británico y los otros tres son estadounidenses. El británico ha sido identificado como Avraham Shmuel Goldberg y los norteamericanos son Moshe Twersky, Kalman Levine y Aryeh Kupinsky. Las cuatro víctimas mortales vivían en la misma calle del mismo barrio de Jerusalén.