El Gobierno anuncia que PTI y PAT han accedido a evacuar la avenida donde está el Parlamento

EUROPA PRESS 04/09/2014 22:17

Nisar ha explicado que tanto el PTI como el PAT han accedido a trasladar sus protestas en las próximas horas a otra zona de la capital paquistaní: D-Chowk.

Además, ha revelado que la respuesta del Gobierno a las demandas expresadas públicamente por PTI y PAT ya está casi lista, de acuerdo con la cadena de televisión paquistaní Geo.

Los líderes del PTI y el PAT, Imran Jan y Tarihul Qadri, respectivamente, han alentado movilizaciones para pedir la dimisión de Sharif, pero tras la negativa del primer ministro han acordado hablar con políticos opositores para buscar una mediación entre Ejecutivo y manifestantes, algo que hasta entonces habían descartado.

Siraj ul Haq, que encabeza los esfuerzos de mediación, ha advertido de que "toda la nación se está viendo afectada" por esta crisis política. Según Haq, el partido de Jan ha aceptado la petición de conversaciones "de forma sincera", por lo que se ha mostrado "agradecido".

Cientos de seguidores de PTI y PAT están acampados a las puertas del Parlamento en una protesta que se tornó violenta el lunes cuando los manifestantes intentaron asaltar la residencia oficial de Sharif y otro grupo irrumpió en la televisión estatal.