El Gobierno kuwaití subraya que el atentado no socavará la unidad del país contra el terrorismo

EUROPA PRESS 26/06/2015 22:04

El Gobierno de Kuwait ha subrayado este viernes que el atentado perpetrado este viernes en una mezquita chií de la capital no socavará la unidad del pueblo kuwaití ni su determinación para enfrentarse a "todos los tipos de extremismo y de terrorismo", ha informado la agencia de noticias oficial KUNA.

En una sesión extraordinaria presidida por el primer ministro, Jaber Mubarak al Hamad al Sabá, el Ejecutivo ha garantizado que Kuwait seguirá siendo un lugar estable y seguro para sus ciudadanos y los extranjeros. El ataque, perpetrado por un terrorista suicida cuando los fieles chiíes estaban rezando en la mezquita, ha acabado con la vida de 27 personas y ha dejado 227, según el último balance aportado por el Ejecutivo.

Tras visitar la mezquita atacada, el emir de Kuwait, Sabá al Ahmad al Jaber al Sabá, y el príncipe heredero han recalcado que el pueblo kuwaití ha dejado claro que rechaza este "acto criminal". El emir ha condenado el atentado y el hecho de que se haya registrado en pleno Ramadán, al tiempo que ha confiado en que sus responsables sean detenidos y llevados ante la justicia.

Por su parte, el primer ministro ha afirmado que los autores de este ataque son "despiadados" y que sus almas "están vacías de los principios del islam y de sus nobles enseñanzas". Tras el atentado, el emir de Kuwait ha ordenado que el sábado sea declarado día de luto nacional.