Un muerto y 6 heridos en un atentado contra dirigente de Consejos de Salvación

AGENCIA EFE 25/05/2009 10:24

Las fuentes explicaron que Shalal Habib, comandante de las milicias de la zona de Adhim, 60 kilómetros al norte de Baquba, capital de la provincia de Diyala, resultó herido al estallar una carga explosiva, colocada en su coche, cuando entraba en un mercado de fruta de la zona.

Se desconoce por el momento el estado de salud de Habib, pero tres de las víctimas del atentado sufrieron heridas de gravedad, según las fuentes.

Cientos de militantes de los Consejos de Salvación han sido asesinados por los insurgentes desde la formación de estos grupos pro-gubernamentales en 2006 como parte de la estrategia de lucha contra Al Qaeda en Irak.

Por otro lado, un soldado iraquí murió al estallar una bomba ubicada en la carretera al paso de su vehículo cerca de Baladruz, al este de Baquba.

Además, en Samarra, 100 kilómetros al norte de Bagdad, la policía, con ayuda de las milicias de los Consejos de Salvación, logró liberar ileso a un niño que había sido secuestrado por cuatro hombres armados en Ishaki, al sur de la ciudad.