Heridos cinco civiles en un ataque cerca de una instalación de la ONU en Yuba

EUROPA PRESS 23/06/2015 05:08

El incidente tuvo lugar en un mercado ubicado al lado de un espacio en el que Naciones Unidas aloja a civiles desplazados en la capital, Yuba. Cuatro de los heridos ingresaron en estado grave en un centro médico del organismo internacional.

"Otros dos desplazados internos resultaron heridos cuando huían de la escena del tiroteo. La UNMISS está investigando el incidente", ha apuntado la misión.

Por otra parte, la UNMISS ha indicado que las autoridades han negado por sexto día consecutivo los permisos de aterrizaje a sus aviones en la localidad de Nassir, ubicada en el estado de Alto Nilo.

Así, ha alertado de que la cantidad de suministros con los que cuenta el personal estacionado en la base está alcanzando niveles críticos debido a la incapacidad para operar vuelos en la ciudad.

El secretario general de Operaciones de Pacificación de Naciones Unidas, Hervé Ladsous, criticó al Gobierno de Sudán del Sur por rechazar las peticiones de la ONU para que su misión en el país use el equipamiento necesario para proteger a los civiles.

En este sentido, agregó que los movimientos de la UNMISS se han visto restringidos, al tiempo que subrayó que el Gobierno ha acosado e intimidado al personal de la misión.

Desde el inicio del conflicto en el país en diciembre de 2013, 555.000 personas han huido del país y más de 1,5 millones se han visto desplazadas en el interior del mismo. Asimismo, más de 3,8 millones de personas --un tercio de la población-- se encuentra en situación de inseguridad alimentaria.