Los Hermanos Musulmanes cancelan las protestas en todo el país y solo estarán simbólicamente en Tahrir

EUROPA PRESS 14/09/2012 12:28

El grupo, prohibido durante el mandato de Hosni Mubarak, ha hecho el anuncio a través de su cuenta en Twitter. "Los Hermanos Musulmanes cancelan las protestas nacionales del viernes, anuncian que estarán presentes solo en Tahrir para una protesta simbólica contra la película", han indicado.

Este miércoles, su secretario general, Mahmud Hussein, había hecho un llamamiento a la población para que se manifestara en todo el país contra la película estadounidense 'Inocencia de los Musulmanes', vista por grupos radicales como una ofensa contra el Islam y que ha desatado manifestaciones e incidentes violentos en varios países.

Por su parte, el Partido Justicia y Libertad (PJL), fundado por los Hermanos Musulmanes y del que forma parte el presidente del país, Mohamed Mursi, ha defendido en un comunicado publicado anoche "la expresión pacífica de protesta" por parte de los egipcios contra la película "es tanto el derecho como la obligación" de todos los ciudadanos, "tanto musulmanes como cristianos".

No obstante, ha hecho un llamamiento a "evitar todos los intentos de prender la división entre los dos elementos de esta gran nación" y ha pedido a los manifestantes que protestan junto a la Embajada de Estados Unidos que "muestren contención y expresen su ira de forma que se refleje y demuestre la grandeza del Islam".

Asimismo, el PLJ "pide a los manifestantes que mantengan estas manifestaciones dentro de los límites de la ley, como una expresión pacífica de condena de la última película contra el Islam", y a las fuerzas de seguridad egipcias y de la Embajada estadounidense que "no recurran a la violencia para no inflamar la ya de por sí explosiva situación".