Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas de Michoacán, niega estar huyendo y defiende su inocencia

EUROPA PRESS 20/12/2014 00:49

"Yo no tengo por qué esconderme, desgraciadamente pasó una tragedia como esta. Tengo testigos que pueden confirmar que busqué evitarlo por todos los medios, pero nadie me escuchó", ha explicado el antiguo jefe de las fuerzas civiles armadas de La Ruana, municipio en el que tuvo lugar el sangriento suceso.

Estas declaraciones llegan poco después de que un juez haya informado de que entregará próximamente cincuenta órdenes de detención contra los presuntos participantes en este enfrentamiento armado ocurrido el pasado martes, tal y como informa el diario mexicano 'Milenio'.

Mora ha tachado esta medida como "injusta", ya que asegura que "solo se defendieron" de un ataque iniciado por otro grupo. También ha descartado que los elementos de la Gendarmería --que se encontraban junto a ellos-- fuesen los primeros en iniciar los disparos, tal y como alega el grupo comandado por 'El Americano'.

"Lo que hizo la Gendarmería fue defenderse, igual que nosotros. Yo lo hablé con mucha gente, que dieran protección al pueblo, a nosotros, teníamos amenazas de que nos iban a matar, a hacer desaparecer", ha denunciado Mora.