Hollande descubre placas en homenaje a las víctimas de los atentados de enero de 2015

EUROPA PRESS 05/01/2016 17:28

"En memoria de las víctimas del atentado terrorista contra la libertad de expresión perpetrado en las oficinas de 'Charlie Hebdo' el 7 de enero de 2015", reza el texto que figura en la placa descubierta junto a las antiguas oficinas de la revista.

El monumento recoge también los nombres de las once víctimas tiroteadas por los hermanos Chérif y Said Kouachi. La lista incluye un error ortográfico --Georges Wolinsky en lugar de Wolinski-- que las autoridades locales ya se han comprometido a subsanar tras el malestar de la familia del difunto.

Poco después y a escasos metros de distancia, Hollande e Hidalgo han descubierto otra placa que recuerda al policía Ahmed Merabet, abatido cuando intentaba interceptar a los dos terroristas. "Je suis Ahmed", figura como mensaje.

La tercera placa homenajea a los tres clientes y un empleado del supermercado judío en el que se atrincheró el terrorista Amédy Coulibaly el 9 de enero de 2015. Francia quiere recordar así a las víctimas del "atentado antisemita" con el que culminó una semana de terror.

Por otra parte, Hollande tiene previsto asistir el sábado a otro acto en Montrouge para descubrir un cuarto monumento en recuerdo a la policía municipal que fue asesinada por Coulibaly el 8 de enero, según informan los medios franceses.