Imputado un ex ministro de Agricultura egipcio por una confiscación ilegal de terrenos

EUROPA PRESS 11/08/2011 16:48

Las autoridades egipcias han imputado este miércoles al ex ministro de Agricultura Amin Abaza y al empresario Amr Mansi por su supuesta vinculación con la confiscación ilegal de terrenos, según recoge la agencia de noticias oficial MENA.

La investigación comenzó en febrero, pocos días después de que el entonces presidente, Hosni Mubarak, abandonase el poder tras semanas de protesta contra su régimen. Tanto a Abaza como a Mansi se les prohibieron los viajes y las autoridades congelaron sus activos como medida preventiva, mientras investigan si malversaron fondos públicos.

"El ex ministro de Agricultura Amin Abaza y el empreario Amr Mansi serán remitidos al tribunal penal de Ismailia", asegura la agencia MENA.

Además de estos dos imputados, otros antiguos ministros, altos cargos y empresarios también deberán responder ante la Justicia por sus políticas y negocios durante el Gobierno de Mubarak. El ex presidente compareció la semana pasada ante un tribunal de El Cairo por su presunta responsabilidad en la muerte de manifestantes.