Un grupo de individuos armados prende fuego a 18 camiones en Pakistán

EUROPA PRESS 22/08/2011 16:00

Cerca de una docena de individuos armados del distrito de Mastung, en el suroeste de Pakistán, han atacado y prendido fuego a unos 18 camiones que transportaban combustible para la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión de la OTAN en Afganistán, según han informado fuentes gubernamentales y de seguridad paquistaníes. No se han producido víctimas.

Otros cinco camiones de la ISAF fueron incendiados en la misma región el viernes pasado. Los milicianos perpetran ataques contra camiones de suministro de la OTAN desde hace años, pero se han intensificado desde la muerte del líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, que fue abatido a tiros por un comando de fuerzas especiales estadounidenses el pasado 2 de mayo en su casa de Abottabbad, cerca de Islamabad.

Hasta hace poco, las rutas que pasan por Pakistán servían para transportar el 40 por ciento de los suministros que recibía la ISAF. Otro 40 por ciento era enviado a través de países situados al norte Afganistán y el 20 por ciento restante, por aire.