El informe médico que confirma la violación es "engañoso" para la defensa de DKS

INFORMATIVOS TELECINCO 17/08/2011 06:55

Para William Taylor y Benjamin Brafman, abogados de Dominique Strauss-Kahn, el informe médico del hospital de Manhattan donde atendieron a Nafisatou Diallo está basado en el testimonio de la mujer "casi exclusivamente" y en las declaraciones del personasl sanitario que la atendió. Según estos testimonios ella se quejaba de haber sufrido una agresión sexual.

Consideran el documento médico una estrategia "engañosa e insidiosa" de los letrados que representan a la supuesta víctima, según han explicado en un comunicado.

La defensa de Strauss-Kahn señala que "el informe recoge que la demandante no tenía ninguna herida causada por un encuentro forzoso". Para los abogados las descripción física que se hace de la mujer no responde a lesiones, si no a signos que puede deberse a muchas causas como la "actividad sexual consentida días antes del incidente".

El informe médico publicado en el semanario L'Express diagnostica "agresión" y establece que las "causa de las heridas" es "agresión; violación". El informe recoge también la presencia de un traumatismo en la parte posterior de la vagina. EBP