La institución musulmana saudí más importante señala que si las mujeres conducen aumentará la prostitución

EUROPA PRESS 02/12/2011 20:55

Las mujeres llevan varios meses presionando a través de diversas campañas para conseguir el derecho a poder conducir vehículos, una práctica que ahora se sanciona con arrestos, multas económicas e incluso con condenas de latigazos.

El informe de los Majlis, difundido por el diario digital BikyaMasr.com, ha sido elaborado por esta relevante institución de eruditos musulmanes en cooperación con el antiguo profesor de la Universidad Rey Fahd Kamal Subhi y sus conclusiones han sido elevadas al Consejo de la Shura, la asamblea legislativa saudí.

El documento advierte de que permitir a las mujeres conducir "provocará un aumento de la prostitución, la pornografía, la homosexualidad y el divorcio". En caso de ser aprobada la autorización para que las féminas puedan ponerse al volante de un vehículo, los Majlis estiman que, pasados diez años, no quedarán "más vírgenes" en todo el reino.

Este informe ha sido publicado después de que otra relevante institución, el Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio, encargado de velar por el cumplimiento de las costumbres musulmanas en la vía pública, anunciara que está estudiando prohibir que las mujeres con "ojos tentadores" puedan exhibir en público su mirada.

El portavoz de este organismo en el distrito de Haeal, el jeque Motlab al Nabet, ha advertido de que las mujeres, que ya tienen que llevar tapado su cabello y su cuerpo, podrían ser obligadas en próximas fechas a cubrirse toda la cara.

Al Nabet ha subrayado que el Comité tiene derecho a obligar a las mujeres con mirada "tentadora" a ordenarles que se cubran los ojos de inmediato.