Estado Islámico reivindica el atentado en el metro de Londres

Informativos Telecinco / Agencias 15/09/2017 21:00

Más de una veintena de personas han sufrido heridas de diversa consideración por la explosión de una bomba casera en la estación de Parsons Green del metro de Londres, en el suroeste de la capital, según han informado las autoridades sanitarias.

El Servicio Nacional de Salud británico ha contado que las ambulancias han llevado a 19 personas heridas a varios hospitales tras el ataque, mientras que otras diez han acudido a estos centros por su propio pie. Ocho de los afectados ya han sido dados de alta.

En una comparecencia ante la prensa, el comisionado adjunto de la Policía Metropolitana Mark Rowley ha explicado que la explosión la ha causado un artefacto explosivo improvisado (IED, por sus siglas en inglés). Fuentes policiales consultadas por la cadena de televisión Sky News han asegurado que la bomba no ha llegado a detonar por completo.

Rowley ha asegurado que se han desplegado "cientos de agentes" para investigar lo sucedido y tratar de encontrar al responsable de la colocación del artefacto. En la investigación, liderada por el Mando Antiterrorista de la Policía, está colaborando el Servicio de Inteligencia de Interior (MI5).

Tras dejar claro que los londinenses van a ver "un aumento considerable" de la presencia policial en las calles, especialmente en el transporte, el comisionado adjunto de la Policía ha pedido la colaboración de los ciudadanos que tengan información o imágenes que puedan ayudar a los investigadores. "Pedimos a la gente que esté vigilante y alerta pero no alarmada", ha añadido. Por último, ha dicho que la investigación está en curso y que todas las líneas están abiertas.

Un artefacto casero ha estallado en la estación de Parsons Green, en la zona suroeste de Londres, presuntamente tras ser colocada por una persona que se ha dado a la fuga. Las autoridades no han identificado de momento a ningún sospechoso y han pedido la colaboración ciudadana.

ESTADO ISLÁMICO REIVINDICA LA AUTORÍA DEL ATENTADO

Según Estado Islámico, el ataque es obra de un "destacamento" del grupo, ha informado el portal de seguimiento de información terrorista SITE.

EL GOBIERNO BRITÁNICO ELEVA AL MÁXIMO EL NIVEL DE ALERTA

El Gobierno de Reino Unido ha elevado la alerta antiterrorista a nivel 'crítico'Reino Unidolerta antiterrorista a nivel 'crítico', el más alto de la escala de seguridad.

La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado en una declaración los cambios en el nivel de alerta antiterrorista, que implica considerar que se puede producir un nuevo atentado de forma "inminente".

Además, May ha explicado que el Ejército aumentará su presencia y asumirá parte del papel reservado hasta ahora a la Policía.