Nueva tregua frustrada en la Franja de Gaza

Informativos Telecinco/Agencias 01/08/2014 23:16

El Gobierno de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) habían pactado un alto el fuego de tres días que ni siquiera llegó a durar tres horas.

Según las autoridades israelíes, la tregua saltó por los aires cuando milicianos palestinos atravesaron la frontera de la Franja y atacaron a un grupo de soldados, en un suceso que concluyó con dos militares muertos y otro supuestamente secuestrado de vuelta hacia Gaza.

Los bombardeos de las IDF se han sucedido a lo largo de todo el día, aunque el incidente con más víctimas se produjo por la mañana, en Rafá. Al menos 62 personas perdieron la vida, ocho de ellas niños, y unas 350 resultaron heridas, ha informado el diario 'Haaretz'.

En total, más de un centenar de palestinos han fallecido este viernes por los ataques de Israel y fuentes citadas por la agencia palestina Maan ya elevan por encima de 1.600 el número de fallecidos desde el inicio de la operación militar.

UN SOLDADO DESAPARECIDO

Según ha informado un portavoz militar al diario 'Haaretz', un soldado israelí podría haber sido capturado por milicias palestinas durante enfrentamientos registrados en el sur de la Franja de Gaza.

"Estamos llevando a cabo una minuciosa búsqueda en el sur de Gaza para encontrar al soldado desaparecido. Sospechamos que podría haber sido secuestrado hoy por Hamás", según apuntó un portavoz militar hebreo a través de la cuenta oficial en Twitter.

"El Ejército está llevando a cabo importantes esfuerzos de inteligencia para localizar al soldado desaparecido", ha añadido otro oficial israelí al diario 'Haaretz', que especula con la posibilidad de que el soldado podría haber sido apresado durante un enfrentamiento registrado entre milicias palestinas y soldados israelíes sobre las 09.30 horas de la mañana --hora local-- .

NEGOCIACIONES EN EL CAIRO

De forma paralela a esta tregua, una delegación israelí y otra palestina se desplazarán "inmediatamente" a El Cairo para negociar, con la mediación del Gobierno de Egipto, "un alto el fuego duradero". Las dos partes podrán plantear en este foro "todos los asuntos" que consideren motivo de preocupación.