Jimmy Savile abusó sexualmente de un niño enfermo terminal en un hospital

Informativos Telecinco 12/01/2013 18:25

Según el informe dado a conocer por la policía, Savile abusó del niño en una visita que el famoso hizo a un hospital infantil en Londres. La víctima le contó lo que había pasado a un pariente antes de morir. El pariente ha hablado sólo tras conocerse el escándalo.

Un niño de diez años también fue asaltado por Savile en un hotel cuando le pidió un autógrafo, informa The Sun.

Sus fechorías se extendieron desde 1955 hasta 2009. Las autoridades británicas señalan que Savile es el peor delincuente sexual que han conocido. Usaba su celebridad para cometer cientos de crímenes en hospitales, escuelas y en la BBC. Savile “avergonzó a una nación” durante 54 años de delitos sexuales cometidos sobre 450 víctimas, según la policía.

El informe explica cómo el presentador estrella de la Radio 1 utilizaba su posición como estrella de la BBC para abusar de niños y engañar a toda la nación haciendo creer que era un tesoro nacional.

El texto también indica cómo la policía y los fiscales eludieron siete veces llevarle ante la justicia antes de su muerte en 2011 a los 84 años de edad.

El director de la Fiscalía Keir Starmer admitió que Savile podría haber sido encausado por delitos contra tres víctimas en 2009 si sus alegaciones hubieran sido tomadas más en serio.

El informe revela que se produjeron 214 delitos criminales, incluyendo 34 violaciones y 126 actos indecentes, que fueron denunciados contra Savile en 28 áreas policiales.

Savile abusó de 50 víctimas en 13 hospitales públicos y un hospicio privado. Asaltó al menos a 33 personas en locales de la BBC y a 14 en escuelas. Su víctima más joven conocida tenía 8 años.