Jordania pone a sus fuerzas en máxima alerta de cara a un eventual ataque internacional contra Siria

EUROPA PRESS 04/09/2013 08:50

La semana pasada, Amán afirmó que el país sigue apoyando la vía política para alcanzar una solución al conflicto sirio y resaltó que su territorio no será una "plataforma de lanzamiento" para ninguna intervención militar extranjera en el país.

"Nuestra posición respecto a la crisis en Siria está basada en nuestra preocupación por los intereses nacionales jordanos y nuestra política de no interferencia en los asuntos internos de nuestros vecinos", dijo el ministro de Estado para Asuntos de Medios y Comunicación, Mohamad Momani.

"Jordania renueva su llamamiento en favor de una solución política en Siria y urge a la comunidad internacional a intensificar sus esfuerzos para alcanzar dicha solución", agregó, según informó el diario 'The Jordan Times'.

Asimismo, Momani resaltó que las fuerzas de seguridad jordanas son "perfectamente capaces" de defender al país de cualquier amenaza exterior y de preservar la seguridad del país. En este sentido, destacó el papel del Ejército a la hora de hacer frente a los intentos de infiltración de armas a través de la frontera con Siria.