Kiev dice no tener información sobre el arresto de 25 ucranianos y cree que puede ser una "provocación"

EUROPA PRESS 04/04/2014 16:49

"Si la parte rusa no aporta tal información sobre la presunta detención de ciudadanos ucranianos, como ha sido anunciado en algunos medios, hay todos los motivos para pensar que la parte rusa no quiere revelar la información, lo que nos lleva a creer que podría ser otro intento de provocación con vistas a desestabilizar la situación en Ucrania", ha defendido el portavoz del Ministerio de Exteriores ucraniano, Yevhen Prebyinis, citado por la agencia Ukrimform.

Según ha explicado, tras las primeras noticias de la detención de ucranianos en Rusia, el Ministerio de Exteriores se puso en contacto a través de la Embajada con las agencias rusas pertinentes para pedir información, pero hasta ahora no ha recibido respuesta.

El portavoz ha subrayado que conforme con las convenciones internacionales y acuerdos bilaterales, Rusia tiene que notificar a Ucrania por los canales consulares el arresto de ciudadanos ucranianos.

Este jueves, varios medios rusos informaron de que los servicios especiales rusos (FSB) detuvieron a 25 ciudadanos ucranianos, incluidos tres activistas del Sector de Derechas, sospechosos de preparar actividades subversivas en siete regiones rusas. Desde el grupo ultraderechista ucraniano han negado que ninguno de sus activistas haya sido detenido en Rusia.