Lariyani advierte de que aunque EEUU comience el ataque, no será quien termine la guerra

EUROPA PRESS 01/09/2013 19:17

"La República Islámica de Irán condena cualquier ataque precipitado o ilegítimo que puedan realizar Estados Unidos y al que aspiran ciertos estados de la región y advierte de que no serán ellos quienes terminen la guerra, si realizan cualquier operación en Siria", ha afirmado Lariyani en sesión parlamentaria, según recoge la agencia de noticias iraní ISNA.

Lariyani ha advertido además a los países occidentales de que deben ocuparse de "su hijo ilegítimo", en referencia a Israel, en caso de que estalle una guerra en Siria.

Asimismo, Lariyani ha asegurado que la opinión pública mundial está en contra de un ataque contra Siria y ha destacado en particular el rechazo del Parlamento británico a esta medida.

"Los americanos ven la ola de odio de la gente contra sus políticas belicistas y siguen defendiendo una acción militar contra siria aunque estas acciones han sido frustradas en el Consejo de seguridad de la ONU y el Parlamento británico ha declarado su oposición a la actividad militar", ha argumentado.