Las fuerzas de seguridad localizan y desarticulan varios artefactos explosivos en Trípoli

EUROPA PRESS 22/08/2012 01:11

Uno de los explosivos ha sido localizado en la calle Omar Mujtar --en la que estallaron dos de los coches bomba utilizados en los atentados del domingo--, mientras que un número sin especificar de artefactos caseros han sido encontrados en un contenedor de basura ubicado en el distrito de Abu Salim, según ha informado el diario 'The Libya Herald'.

El lunes, las autoridades libias desarticularon un coche bomba ubicado en la capital después de que varios residentes informaran al Departamento de Seguridad de la presencia de un coche sospechoso.

Un total de 32 simpatizantes del ex líder libio Muamar Gadafi han sido detenidos por la cadena de atentados con bomba ejecutada el domingo. Un miembro del Comité Supremo de Seguridad informó de que los 32 detenidos forman parte de una organización criminal. "Se ha establecido una conexión entre los ataques y el grupo", dijo.

La primera de las explosiones se produjo en las inmediaciones del Ministerio de Interior, sin que se registraran víctimas mortales. A su llegada, la Policía localizó otro coche bomba que no ha llegado a explotar.

La segunda y la tercera de las explosiones se produjeron en los alrededores de una antigua academia policial para mujeres, que el Ministerio de Defensa utiliza actualmente como centro de detenciones y de interrogatorios. Dos personas de entre 20 y 30 años fallecieron a causa de las dos últimas explosiones, mientras que otras tres resultaron heridas.

Esta fue la primera vez que un atentado perpetrado en Libia se salda con víctimas mortales desde la caída del Gobierno de Gadafi, el 20 de octubre de 2011. En las últimas semanas, el país árabe ha sufrido una ola de violencia, que se vive con especial intensidad en su mitad oriental.