"La única manera de aliviar el dolor de mi esposo es ayudándole a morir"

INFORMATIVOS TELECINCO 12/03/2012 13:45

Tony Nicklinson era un exitoso empresario cuando en 2005 sufrió un derrame cerebral que le ha dejado el cuerpo totalmente paralizado de cuello para abajo. Este británico, amante de los deportes de riesgo, ha solicitado al Tribunal Supremo británico que permita a un médico acabar con su vida sin que sea culpado de asesinato.

Según informa el diario Daily Mail Jane, esposa de Tony, ex enfermera, asegura que "la única manera de aliviar el sufrimiento de Tony será para matarlo. No hay absolutamente nada más que se puede hacer por él". "Sabemos que hay médicos que lo harían si fuese legal", explica.

Antes de sufrir el ataque Tony era un amante del rugby y un entusiasta del paracaidismo, "si supiesen la clase de persona que era mi marido antes entenderían que una vida así es insoportable para él", lamenta su mujer.

Desde el ministerio de justicia británico explican que hoy por hoy la única manera de cumplir los deseos de Nicklinson sería cambiando la Ley, algo que solo puede hacer el Parlamento.