Las manifestaciones contra la cumbre de la UE en Roma concluyen de forma totalmente pacífica

EUROPA PRESS 25/03/2017 22:47

Uno de los pocos incidentes reseñables ha sido la detención de 122 manifestantes retenidos cuando llegaban a Roma en tres autobuses con la intención de participar en las manifestaciones.

En el interior de los autobuses al parecer se han hallado objetos que podrían haber sido utilizados como armas, según la Policía. Sin embargo, las organizaciones convocantes aseguran que no había ningún arma.

Unos 2.000 manifestantes de la marcha Eurostop han marchado desde la plaza de la Puerta a la plaza de la Boca de la Verdad, donde la Policía ha partido en dos la marcha. Entonces los convocantes han negociado con los agentes que se pudiera reunificar la columna.

La marcha principal ha marchado tras la pancarta "No a la Unión Europea de los bancos, los patronos y la guerra" aunque con dos horas de retraso principalmente debido a los estrictos controles de seguridad de la Policía.

Los comerciantes habían echado el cierre e incluso tapiado sus escaparates por miedo a los disturbios, pero por el momento no hay noticia de violencia.