Manifestantes contra el impuesto del agua intentan irrumpir en un congreso del Partido Laborista irlandés

EUROPA PRESS 28/02/2015 23:06

Un miembro de Right to Water, David Houlihan, ha aclarado que la plataforma no apoya el intento de asalto contra el congreso, celebrado en la localidad de Killarney, en un local conocido como INEC. "Lo teníamos organizado (para manifestarnos) a las puertas del INEC, pero un elemento se separó y la muchedumbre lo siguió", ha explicado Houlihan.

"No forman parte de la plataforma Right to Water", ha aclarado Houlihan. "La Policía irlandesa ha sido siempre muy servicial con Right to Water en cualquier protesta que hayamos tenido, así que tenemos que respetarla", ha recordado.

No obstante, el miembro de la plataforma contra el impuesto del agua ha aclarado que el Partido Laborista, el socio menor de la coalición que gobierna el país, ha supuesto una decepción. "Queremos que el Partido Laborista se vaya. Ha hecho falsas promesas, les ha contado mentiras al pueblo de Irlanda", ha asegurado Houlihan.

El Partido Laborista irlandés es socio del Gobierno del partido de centro-derecha Fine Gael. La crisis económica ha obligado a Dublín a aplicar subidas de impuestos y recortes en diversas áreas. Una de las medidas más controvertidas ha sido la creación de unas tasas por el acceso a la red de agua.