Margallo pide dar oportunidad a la paz y rechaza más sanciones económicas contra Rusia

EUROPA PRESS 06/03/2015 12:34

"Hay países que son partidarios de mantenerlas, otros que son partidario de incrementar (...) y otros en el extremo opuesto que son capaces de disminuirlas", ha explicado el ministro en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión informal de dos días de los jefes de diplomacia europea en Riga, en la que debatirán entre otros la situación en Ucrania y Libia.

"La posición de España es que, con sobresaltos, pero los acuerdos de Minsk se están implementando y no es el momento de acelerar en ese proceso de sanciones", ha explicado Margallo.

El ministro español ha defendido que "hay que dar una oportunidad a la paz y al diálogo porque la única solución en Ucrania es una solución política" y "en ningún caso es una solución militar".

El jefe de la diplomacia española ha defendido que "hay que asegurar la implementación de Minsk" y "reforzar la misión de vigilancia de la OSCE" para verificar el alto el fuego y, en todo caso, evaluar qué hacer con las sanciones en función de la evolución de la situación.