Mata a su cuñada y se suicida durante un proceso judicial por una herencia

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 07/04/2009 11:22

Según el portavoz judicial, Leonjard Mayer, la agresión ha sido fruto de una "situación caldeada" y tuvo lugar en "apenas unos minutos". El asesino, oriundo de Dingolfing (Baviera), se encontraba sentado entre el público durante la vista y, con motivo de un receso de la misma, desenfundó el arma en un pasillo del tribunal y empezó a disparar alcanzando a tres personas.

La policía ha explicado que el hombre se introdujo seguidamente en una sala para finalmente dirigir el arma contra sí mismo y suicidarse. Los hechos se produjeron sobre las 10,15 horas locales (08,15 GMT) en el pequeño palacio de justicia de Landshut.

El autor de los disparos pudo introducir el arma sin problemas en el edificio, ya que no se realizan controles de seguridad en el mismo para los procesos civiles, según un portavoz del tribunal. La ministra de Interior de Baviera, Beate Merk ha abogado por un reforzamiento en los controles para el acceso a las dependencias judiciales aunque admitió que éstas no pueden convertirse tampoco en instalaciones de máxima seguridad.

La policía investiga además la autenticidad de una supuesta carta de despedida del agresor, aportada por un familiar del hombre, en la que al parecer afirma que hoy viviría su "última mañana". "No me siento un asesino si ocurre" y "Pagaré por ello el precio más alto: mi vida" son algunos de los fragmentos de la misiva. ZA / CGS