Un matrimonio indio pide la eutanasia para sus cuatro hijos enfermos

INFORMATIVOS TELECINCO 28/08/2009 17:38

Jeet Narayan, el padre y Prabhawati, la madre, han gastado el poco dinero que tenían en tratamientos médicos que no han dado resultado. Además han vendido sus tierras y se han endeudado. Su pobreza y su desgracia les ha llevado a la desesperación. Los médicos les han comunicado que no hay curación. "Mis hijos no pueden mantenerse en pie. Son incapaces de mover su cuerpo del cuello hacia abajo. Cada día veo su sufrimiento", exponen en la carta a la presidenta Pratibha Patil. "Ahora que los médicos perdieron cualquier tipo de esperanza, quiero que mueran."

Al sufrimiento que padecen por el estado en el que se encuentran sus cuatro hijos, se suma el temor a que su hija pequeña, de cuatro años, pueda desarrollar la misma enfermedad. "Hasta ahora nuestra hija está bien, pero estamos un poco preocupados por ella. A lo mejor está predestinada a lo mismo que sus hermanos", cuenta la madre.

El matrimonio cuida de los hijos a diario. Su situación es tan extrema, su dolor tan insoportable y su impotencia tan grande que piensan que la muerte es la única solución. Antiguamente en la India, los incurables eran ahogados en el Ganges, después de taparles la boca y las narices con limo sagrado. Actualmente la eutanasia no es una práctica legalizada.

Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com